Ebony

     Su color puede variar desde un gris claro a un negro sólido. Sólo uno de los padres tiene que ser portador del gen de ébano con el fin de que se muestre en la descendencia. Es un carácter acumulativo,  es decir que la oscuridad del color depende de la carga que se herede de los padres o la que se acumule durante la formación del genotipo. Este carácter además tiene la capacidad de sumarse a otros genes como por ejemplo al violeta (ebony violet) o al blanco (white ebony) siendo el resultado una combinación de ambos. Su color puede variar desde un gris claro a un negro sólido. Sólo uno de los padres tiene que ser portador del gen de ébano con el fin de que se muestre en la descendencia.

      Se les clasifica en homo ebony y hetero ebony.

      Según la carga de Ebony que presente se clasifican en :



  • Ebony Ligh: Es hetegocigótica. Tiene ojos negros, orejas grises, y su pelaje es gris ceniza. Su vientre gris claro a diferencia de las grises estándares que tienen el vientre blanco. 

 

Fuente foto: ChinchillAdictos
Fuente foto: ChinchillAdictos
  • Ebony Medium: Es heterocigótica. Su piel es más oscura, tiene ojos negros, orejas grises con la terminación en negra. 
Fuente foto: Chinchillas San Martin
Fuente foto: Chinchillas San Martin
  • Ebony Dark: Es una chinchilla heterocigótica a veces difícil de distinguir de un homo ebony por la oscuridad del pelo, su pelaje es negro oscuro pero presenta vetas de color carbón y ceniza, identificables bajo la luz o soplando el pelaje. Igualmente a pesar de tener un pelaje brillante tiende a ser un tanto mas opaco que el de una chinchilla homo, debido a este pelaje ceniza. Las orejas son color ceniza y los ojos negros
Fuente foto: Chinchillas Almarel
Fuente foto: Chinchillas Almarel
  • Ebony Homo o Extra Dark:  Es una chinchilla homocigótica, su pelaje es negro brillante en todo el cuerpo, aunque pueden presentar manchas de color marrón pero ello es debido a la pureza del gen. Las orejas son de piel gris recubiertas por pelaje negro de color negro y los ojos también.
Fuente foto: Chinchillas San Martin
Fuente foto: Chinchillas San Martin