Beige

  • Homo beige: Es una chinchilla homocigótica, es decir, ambas cargas genéticas de color pertenecen al gen beige. El color de la piel es crema con un color semejante al rubio, vientre blanco, ojos rojos claros con la pupila azulada o blancuzca, orejas rosadas. 
Fuente foto: Fairy Chinchillas
Fuente foto: Fairy Chinchillas
  • Hetero beige claro: Es una chinchilla heterocigótica cuyo pelaje es tono beige claro, vientre blanco mucho mas distinguible que en el caso de las homocigóticas, ojos color rojo oscuro y orejas rosas, la cola tiende a presentar una coloración amarillenta ocre al igual que la zona entre las orejas y los ojos. 
Fuente foto: Chinchillas San Martin
Fuente foto: Chinchillas San Martin
  • Hetero beige medio: también conocida como tower beige, su piel es de tono beige oscuro con matices pardos, el vientre blanco, ojos rojos con un tono marrón y orejas rosas y en muchas ocasiones presentan pecas en las mismas. 
Fuente foto: Chinchillas San Martin
  • Hetero beige oscura: también conocida como pastel beige, el tono es muy parduzco con matices beige, el vientre es blanco, ojos marrones o rojo oscuro, orejas rosas con matices pardos y la cola es de color pardo.
  • Beige recesivo: Esta mutación es poco conocida y poco criada, se parecen a los beige hetero pero el color de ojos es claro, el pelaje es mas corto y menos denso. La mutación apareció en el rancho Lloyd Sullivan en 1960
  • Beige Violet: También conocida como perla, es una chinchilla de color beige con matices violáceos que le proporciona un tono muy interesante.
Fuente foto:Chinchillas San Martin
Fuente foto:Chinchillas San Martin