Cópula

     Las chinchillas alcanza su madurez sexual alrededor de los 8 meses, aunque las hay mas tempraneras (incluso a los 4 meses, por esto es recomendable separar a las crías de los padres y hermanos de diferente sexo, para evitar que copulen entre ellos) y otras que tardan más. Si queremos que nuestras chinchillas tengan bebés, la primera recomendación a tener en cuenta es que la hembra tiene que tener al menos 8 meses de edad y pesar un mínimo de 450gr, ya que su cuerpo antes no estará preparado y podrá correr riesgos en el embarazo y/o el parto. 

      Las hembras suelen entrar en celo una vez al mes, sin ser estos días siempre exactos entre uno y otro celo, por lo que habrá hembras que puedan tenerlos cada 28 días y otras incluso con una frecuencia de 4 meses. Cuando la hembra está en celo notaremos su vulva de color rojizo, húmeda e hinchada. 

     En este punto empezará el cortejo por parte del macho, que bailará a la hembra, moviendo la cola a ras del suelo y emitiendo sonidos. Si la hembra está receptiva, comienzará la cópula. La cópula suele durar muy poquito tiempo, aunque se podrá repetir muchas veces mientras la hembra está con el celo. Las cópulas suelen darse por las noches

   El tapón copulatorio o vaginal es una masa sólida de eyaculado coagulado con forma de crisálida de mariposa que se desprende de la vagina varias horas después de la monta. Miden unos 2,5 cm. de largo y unos 6-7 mm. de diámetro, suelen ser duros y de consistencia gomosa o cérea y son producto exclusivo de las secreciones masculinas.

     Que encontremos un tapón copulatorio en la jaula, no nos dá la garantía que la hembra haya quedado preñada, sólo que han copulado. Aunque las probabilidades de embarazo suelen ser altas.

Tapón Copulatorio
Tapón Copulatorio
Tapón Copulatorio
Tapón Copulatorio
Tapón Copulatorio
Tapón Copulatorio

 

 

Correo: chinchillasrosa@gmail.com

Comparte:

Código QR APP
Código QR APP