Problemas en los Ojos

     Los ojos de las chinchillas son muy delicados, para prevenir que tengan problemas debemos tener especial cuidado en que la arena en la que se bañan, sea de buena calidad; que no sea demasiado fina, que pueda entrarle en el ojo y provocarle infección, Incluso alguna úlcera. Debemos incluir en la dieta Vitamina A, para ello podemos darle algún trocito de zanahoria deshidratada como chuche.

     Si vemos que el ojo de la chinchillas lagrimea, tiene los pelillos de alrededor mojados, es síntoma de irritación. La mejor manera de limpiarlo es con suero fisiológico y una gasita estéril, si vemos que no se pasa la irritación debemos acudir al veterinario/a.

    La conjuntivitis  es una inflamación del tejido que rodea el ojo. Los síntomas son sensibilidad a la luz, lagrimeo, ojo cerrado y muchas veces secreciones parecidas a las legañas. En estos casos podemos lavarlo también con suero fisiológico y una gasita, pero no debemos tardar en llevarlo a veterianario/a para que nos recete el tratamiento adecuado.

       Otra enfermedad con las cataratas y úlceras en la córnea, parecen como una nube que va creciendo. En estos casos hay que acudir al veterianario/a siempre.