Las Chinchillas y los niños/as

Lucía y Nobi
Lucía y Nobi

    "Las Chinchillas no son animales para niños/as"......Esta frase, escrita en diversas páginas y foros dedicas a estos animales es la que me ha motivado a esribir esta reflexión. Para realizar esta afirmación habría que matizarla o no me vale. Es evidente que si la entendemos como un/a niño/a será el responsable del cuidado de una chinchilla, ningún animal es apropiado para ellos/as!! ya que no tienen la suficiente madurez lógicamente para cuidarlos correctamente. Yo creo que tener animales en casa, y educar a nuestros/as hijos/as en su cuidado, amor y respeto por ellos es la mejor forma de evitar que ellos/as en un futuro puedan abandonarlos. Mi hija tiene actualmente 7 años, desde muy pequeñita hemos tenido animales en casa, hamsters y una conejita, las chinchillas llegaron hace 1 año. Ella ha aprendido a cogerlas correctamente, a no gritar a su lado o hacer movimientos bruscos para no asustarlas, a estar sentada a su lado cuando están de paseo, para evitar no pisarlas por accidente, a qué pueden comer y que no... a quererlas y respetarlas y no tratarlas como juguetes! me ayuda muchísimo en el cuidado, hay cosas que ella no hace lógicamente, como limpiar las jaulas, por ejemplo. 

    Las personas responsables de un mal trato o incompatibilidad entre niños/as y animales, somos exclusivamente las personas adultas!!

      La pedagogía hacía nuestros/as hijos e hijas con respecto a los animales y las naturaleza, en general, evitará que cuando sean adultos sean respetusos con ella, como dijo Pitágora: 

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

 

Correo: chinchillasrosa@gmail.com

Comparte:

Código QR APP
Código QR APP